Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Manifestantes en Barcelona. Efe
Los Mossos blindan la sede del PDeCAT en Barcelona ante las protestas

Los Mossos blindan la sede del PDeCAT en Barcelona ante las protestas

Decenas de personas, entre ellas miembros de la CUP, se han concentrado en la zona con gritos de «traidores»

efe

Barcelona

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han blindado la sede del PDeCAT en la calle Provença de Barcelona, donde los denominados "comités de defensa del referéndum" ha convocado concentraciones de protesta por el anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Decenas de personas, entre ellas la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira, se han concentrado con gritos de "traidores" frente a la sede del PDeCAT, respondiendo al llamamiento en las redes sociales de los comités de defensa del referéndum para dejar claro que "no aceptarán ninguna renuncia" en el proceso independentista.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer en los próximos minutos en el Palau de la Generalitat para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas, como mecanismo para intentar evitar la aplicación del artículo 155, lo que ha provocado quejas de los sectores independentistas que exigían una declaración de independencia de forma inmediata.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han apostado dos furgonetas frente a la sede del PDeCAT, que también está custodiada por agentes de la policía autonómica, que han fijado un precinto.

Al exconseller Jordi Baiget algunas de las personas concentradas le han proferido gritos de "traidor" y "botifler" al salir éste de la sede del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios