Borrar

Morera dice que su partido quedará «libre de cualquier sospecha»

EP

VALENCIA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enric Morera, presidente de Les Corts y exsecretario general del Bloc (socio mayoritario en la coalición Compromís), insistió ayer en que está «muy tranquilo» ante la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal de esta formación en la campaña electoral de 2007 y «convencido» de que todo quedará «muy libre de cualquier tipo de sospecha».

Así se pronunció el que fuera el máximo dirigente el partido nacionalista en 2007 en declaraciones a los medios, ante los que aseguró estar «tranquilo» respecto a su acción al frente del Bloc porque toda su trayectoria, ha dicho, ha estado basada en «la máxima honradez y ejemplaridad». «No me preocupa lo más mínimo», subrayó, para admitir que aunque en el Bloc son conscientes de que están pasando «una situación nada agradable», están también convencidos de que «todo esto quedará muy aclarado y muy libre de cualquier tipo de sospecha».

Precisamente el Bloc informó este martes de que ha llevado a cabo un proceso de recopilación de información sobre la campaña electoral de 2007 y su financiación y trasladará su «total colaboración» a la justicia para esclarecer las informaciones. Una vez analizada la documentación recopilada, la dirección nacional arranca ahora una segunda fase para contrastarla con los responsables de la campaña de 2007, en lo relativo a los gastos concretos y efectivos y «los conceptos específicos por los que se produjeron los pagos a Crespo Gomar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios