Borrar
Mónica Oltra. EFE
La vicepresidenta Oltra dará la réplica a Puig en el debate de investidura del presidente

La vicepresidenta Oltra dará la réplica a Puig en el debate de investidura del presidente

«Así se decidió en el grupo parlamentario de Compromís» explican desde el partido

- Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mónica Oltra ejercerá pasado mañana de líder de Compromís en el debate de investidura en el que el socialista Ximo Puig es el único candidato a presidir la Generalitat. De esta forma, la vicepresidenta en funciones dará réplica al presidente. Fuentes de Compromís explican esta curiosa dualidad asegurando que «así se decidió en el grupo parlamentario de Compromís. Es diputada y es un pleno de investidura. Ejerce de vicepresidenta en funciones y además, fue la candidata de Compromis».

De este modo, tras enfrentarse en elecciones, el número 1 y 2 del Consell debatirán en Les Corts, donde ahora mismo está la vicepresidenta acompañando al portavoz de su grupo, Fran Ferri, en una reunión con el presidente de la Cámara. La reunión no deja de tener también su aspecto curioso, pues Ferri relativizó la importancia de que Morera fuese presidente y fue Oltra quien se alineó con Puig para que Morera repitiese en el cargo. Parece todo un gran juego de sillas.

Fuentes extraoficiales del grupo socialista en Les Corts admitieron lo «extraño» de la situación, mientras que desde la oposición se interpreta como «un deseo de tener un protagonismo que no le corresponde. Es la vicepresidenta aunque esté en función, y su partido está negociando mantener ese cargo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios