Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Un dirigente del Bloc compara a Mónica Oltra con la 'Khaleesi' de Juego de Tronos

Un dirigente del Bloc compara a Mónica Oltra con la 'Khaleesi' de Juego de Tronos

Lluis Miquel Campos, histórico miembro del partido, se ha referido así a la vicepresidenta con un post en su cuenta de Twitter

LAS PROVINCIAS

Valencia

Martes, 11 de junio 2019, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vinculación de Juego de Tronos con la política es innegable y más de un dirigente del panorama nacional ha empleado a estas alturas comparaciones y referencias a la popular serie para ejemplificar la situación de nuestra política actual. El último en citar la ficción de HBO ha sido el histórico dirigente del Bloc, Lluis Miquel Campos, que ha puesto el punto de mira sobre el papel de Mónica Oltra en las negociaciones para la reedición del Botánico.

El político ha ironizado sobre la postura de la vicepresidenta, comparándola con la 'Khaleesi' de Juego de Tronos, que -alerta de espoiler- va adquiriendo un poder decisivo a lo largo de la serie para, al final, perder el Trono de Hierro.

Campos ha tratado de referenciar así a la comida que Oltra mantuvo ayer con los negociadores del pacto de Compromís, tras la que los miembros de la comisión cambiaron radicalmente su postura y aumentaron sus exigencias para conformar el próximo gobierno valenciano.

En el tuit, Campos explica por qué Mónica Oltra es líder: «La que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino». El histórico miembro de Bloc finaliza el listado de títulos de Daenerys Targaryen con una intencionada pregunta: «¿Al Capitán Trueno con mistos de traca?».

El dirigente no ha explicado en detalle el sentido ni la intención de su post, en el que interpela directamente a la vicepresidenta. Una oportuna metáfora para evidenciar la pérdida de un poder creciente ostentado por menos tiempo del que preveían las apuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios