Mónica Oltra: «Desde Compromís hicimos un programa de mínimos y Sánchez no se ha comprometido»

Mónica Oltra: «Desde Compromís hicimos un programa de mínimos y Sánchez no se ha comprometido»

La vicepresidenta ha criticado que el líder socialista «no puede a ir una investidura como si fuera a una marcha triunfal»

ALEJANDRO MARTÍ

Tras una reunión con representantes de Acnur, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que Pedro Sánchez no consiguió los votos necesarios para ser el presidente del Gobierno porque «no puede a ir una investidura como si fuera a una marcha triunfal».

Respecto a la abstención de Compromís, Oltra ha afirmado que hicieron un «programa de mínimos» que Pedro Sánchez no se ha comprometido a firmar. Dicho programa incluía un sistema de financiación con un «calendario claro» en el que «en los primeros seis meses se presente el primer borrador». También ha añadido que exigían «regularizar la deuda» y que el Gobierno «pague en los próximos cuatro años el 50% de la financiación de la dependencia».

Reunión con representantes de Acnur

La consellera de Bienestar ha recibido esta mañana en el Palau dels Català a representantes de Acnur para repasar las políticas de inmigración del Gobierno valenciano.

Oltra ha puesto en valor la red de oficinas PANGEA y las escuelas de integración, que «familiarizan» a las personas que vienen a España con «nuestra lengua, cultura e indiosincrasia».

La vicepresidenta ha asegurado que hay «214 profesionales trabajando en este sector» lo que ha supuesto la atención de «30443 personas a lo largo del año pasado». También ha señalado a «Marruecos, Colombia y Ecuador» como las naciones con mas inmigrantes en la Comunitat.

Por último, ha afirmado que van a trabajar conjuntamente con Acnur para que la inclusión social y laboral de estas personas «pueda ser una realidad» y «un beneficio mutuo, tanto para las personas que vienen como para la sociedad valenciana».