Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Un 71,2 % de la militancia vota en las consultas de las 13 comarcas

F. R.

VALENCIA

Lunes, 5 de febrero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 71,2 % de la militancia de los socialistas en las 13 comarcas de la Comunitat donde celebraron las primarias se movilizó ayer para acudir a votar. Participaron 7.777 militantes, de un censo de 10.922, aseguró el secretario de Organización, Jose Muñoz.

El dirigente dijo que «se ha vuelto a demostrar que en el PSPV es la militancia quien tiene la voz para elegir a sus líderes». Muñoz destacó que la jornada transcurrió «con total normalidad» y celebró «que el índice de participación haya sido tan elevado».

«A partir de ahora, los secretarios generales deben liderar un tiempo que nos ayude a consolidar la Generalitat, los municipios en los que gobernamos y conseguir el mayor número de alcaldías posibles en 2019», dijo.

Además de la de Valencia, en la provincia hubo consulta en la Costera, donde se impuso Roger Cerdá, alcalde de Xàtiva. En l'Horta Nord, el moncadense Juan Carlos Fulgencio se impuso a Bayarri, de Puçol. En l'Horta Sud Eva Sanz, de Benetússer, se impuso con claridad a dos hombres, Andrés Camos y Guillermo Luján. En la Ribera Baixa ganó Salvador Martínez, de Albalat. Y en el Valle de Ayora, Raquel Cámara.

En la Plana Baixa ganó Adrián Sorribes, en la Plana Alta, Morales y en Alt Palancia, Inmaculada Mourinho. En l'Alacantí, Baltasar Ortiz; en Alto y Medio Vinalopó, Lorena Pedrero; en a Marina Alta Óscar Mengual y en la Baja, Manolo Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios