Borrar
Un miembro del área de Comunicación de Compromís: «Bon dia i Puta Espanya!»

Un miembro del área de Comunicación de Compromís: «Bon dia i Puta Espanya!»

El expresidente catalán Puigdemont y otros políticos como Errejón se suman a la reivindicación de la conselleria de Educación

Héctor Esteban

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de junio 2020, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricard Chulià es uno de los perfiles más activos de Compromís en las redes sociales. Chulià, que siempre plasma sus opiniones por escrito, es miembro del departamento de Comunicación de la coalición -según consta en la página web de Compromís- y forma parte de la comisión organizadora del futuro congreso de la formación (aplazado por la crisis del coronavirus).



La sentencia del Supremo que confirma la anulación parcial de un decreto de la Generalitat que contempla usar el valenciano en la comunicación administrativa cuando las destinatarias sean autonomías «del mismo ámbito lingüístico» como Baleares y Cataluña ha provocado una reacción en cadena de las formaciones políticas que integran el Botànic.

Esta mañana, para dar soporte a la reivindicación, el twitter de la conselleria de Educación amaneció como un «bon dia» que fue respondido de inmediato por numerosos cargos de Compromís como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el diputado nacional Joan Baldoví, el conseller Vicent Marzà y otros cargos públicos. Llegaron miles de «bon dia» de dirigentes y ciudadanos en general.

Entre ellos, también participó Ricard Chulià, uno de los militantes más aguerridos y polémicos de l'Horta Sud. Chulià no se limitó a dar los buenos días y añadió al saludo una coletilla: «Bon dia i Puta Espanya!». A partir de ahí se estableció un intercambio de tuits con otros perfiles de la red social que cerró Chulià con un: «jo em cague en els que varen traure la porra (en refencia al 1-O): Puta Espanya!». A partir de ese momento todo continuó por los mismos derroteros.

Políticos como Íñigo Errejón; el expresidente catalán Carles Puigdemont, el perfil oficial de la Generalitat de Catalunya, asociaciones como Acció Cultural del País Valencià; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, el Ayuntamiento de Gandia, cargos, concejales y gente sin representación política se sumaron a la iniciativa de Educación con un respetuoso: «Bon dia». Las palabras de Chulià, que tiene una empresa de consultoría que ha sido contratada por varios Ayuntamientos de Compromís con adjudicaciones a dedo, fueron las únicas que no guardaron las formas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios