Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Mejoras en carreteras, puerto y la nueva cárcel de Valencia

F. R.

VALENCIA

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión en carreteras para este ejercicio, si se aprueban los Presupuestos tal y como los presentó ayer el ministro de Hacienda, aumentan un 6,7% hasta los 129 millones de euros. La actuación más importante, en cuanto a inversión, es la variante de la Font de la Figuera y la actuación que realiza el Ministerio en la conexión de las autonías A-31 con la A-35: se prevén 19 millones para este año, 18,2 para el próximo y 12 para 2020.

También proseguirán los trabajos iniciados en el acceso sur al puerto de Gandia (5,1 millones de euros) y las obras del paso inferior para mejorar la conexión de la V-30 con la A-3 en Xirivella (5,02 millones de euros), entre otras.

En cuanto a licitación de nuevas actuaciones, Fomento va a emprender la duplicación de la calzada de la N-220 en su acceso al aeropuerto de Manises desde la V-30 y transformarla en autovía. Para ello se prevé una dotación de tres millones. Hay otros dos millones para la licitación del nuevo enlace entre la N-332 y la AP-7 al sur de Oliva.

Para redacción de estudios y proyectos se prevé la A-7 entre Traiguera y Tarragona, la conexión de la CS-22 con la dársena sur del Puerto de Castellón; y avanzar otros como la V-30, la autovía de circunvalación a Valencia, la V-31, la ampliación de capacidad entre Silla y Valencia y la A-3, tercer carril Chiva-Buñol. Para el mantenimiento de la red estatal de carreteras, se destina 63,35 millone de euros.

Además, triplica el presupuesto previsto para la Autoridad Portuaria de Valencia, que pasa de 15,4 a 46,2 millones de euros. El Gobierno tambiñen destina 34 millones para el centro penitenciario que denomina Levante II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios