Mas mantiene a todo el equipo de Oltra que está imputado

La vicepresidenta comparece en Les Corts, alaba y defiende la gestión de su antecesora y ofrece un perfil de potencial candidata a la Generalitat con un discurso de defensa a ultranza del tripartito

BURGUERA

Jueves, 14 de julio 2022, 13:29

La vicepresidenta Aitana Mas defiende la continuidad de todo el equipo de Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad. Trece personas están imputadas en el ... caso por el cual se investiga también a la exvicepresidenta. Entre ellas, la directora general de Infancia, Rosa Molero. Una de las preguntas que más ha tenido que escuchar Mas durante sus primeras dos semanas al frente de la conselleria es qué iba a hacer con el equipo de Oltra en la conselleria. Lo va a mantener. La oposición ha interpretado esa continuidad como una demostración de que la sombra de la exvicepresidenta es muy alargada. Los populares han tildado a Mas de «avatar de Mónica Oltra», una réplica virtual de la exvicepresidenta forzada a dimitir por la investigación judicial de la gestión de su conselleria del caso de abusos de su exmarido.

Publicidad

«Voy a mantener al equipo porque creo que es el momento de la Justicia, de ser respetuosos con los tiempos judiciales. Hemos vivido una cacería política a través de los juzgados muy importante. La presunción de inocencia está por encima de todo. No seré yo quien haga de juez como hacen ustedes», ha señalado Aitana Mas durante una comparecencia en la que ha defendido a capa y espada la gestión de Oltra. La oposición ha sacado a relucir las cifras que deben mejorarse y Mas ha destacado los datos comparativos con los anteriores gobiernos. Los mismos datos se han interpretado de distinta forma. María Quiles, de Ciudadanos, ha reseñado que «nunca han tenido tanto dinero como ahora, un 260% más de presupuesto que en 2015», mientras que Mas ha señalado que nunca se ha avanzado tanto como hasta ahora.

«Es obvio que ustedes no hacen de jueces ni les hacen demasiado caso», ha comentado Quiles en su crítica a que Molero y el resto de miembros de la conselleria imputados continúen en sus puestos. «Ustedes miraban y siguen mirando hacia otro lado. En este Consell nos sobran 'Oltras' y 'ultras'», ha señalado la diputada de Ciudadanos, que ha lamentado que Mas parece «la marca blanca de Mónica Oltra», un seguidismo que igualmente han criticado desde Vox y PP. «Lanzan un mensaje muy peligroso, porque defienden a los suyos y dejan de lado a los menores, un mensaje que lanzan a los menores, de no creer a los denunciantes. La protección de menores es su gran agujero negro», ha señalado Elena Bastidas, del PP.

Mas, por otro lado, ha dividido su discurso en dos partes, como consellera y vicepresidenta. En este segundo aspecto ha realizado un discurso muy institucional («casi un adelante del debate del estado de la Comunitat», señalan fuentes vinculadas al tripartito, ese debate que protagoniza Puig), donde ha subrayado la importancia del tripartito.

Publicidad

La nueva vicepresidenta ha destacado «la distribución de riqueza que practica el Botánico, para lo que es importante la Conselleria de Transparencia que creamos en 2015». Mas ha hablado de transparencia, ha exigido la financiación, la transferencia de competencias por parte del Estado (Cercanías), una mayor vertebración del territorio reivindicando la importancia de Alicante, ha subrayado la importancia de la codecisión en el tripartito y ha loado sus virtudes, además de reclamar que se acelere el cumplimiento del pacto del Botánico... un discurso de vicepresidenta... y de candidata a la presidencia de la Generalitat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad