Borrar
El conseller Vicent Marzà. irene marsilla
Marzà da 100.000 euros en ayudas a medios catalanes y 20.000 a El Temps

Marzà da 100.000 euros en ayudas a medios catalanes y 20.000 a El Temps

El DOGV del último día del año publicó las subvenciones pese a que la resolución lleva fecha del pasado 15 de noviembre

JC. F. M.

Martes, 1 de enero 2019, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Diari Oficial de la Generalitat publicó en su edición del pasado 31 de diciembre una resolución de la dirección general de Política Lingüística, dependiente de la conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, por la que se conceden «ayudas económicas para el fomento del valenciano». Las subvenciones, divididas en tres apartados -medios de comunicación de prensa escrita y digital, radios y librerías y campañas publicitarias-, recogen en el primero de ellos varias asignaciones a medios de comunicación con sede en Cataluña.

En concreto, este diario ha localizado hasta siete ayudas a distintos medios catalanes, a pesar de que la justificación de las ayudas señala de forma meridianamente clara que se dirigen al «fomento del valenciano».

Las firmas beneficiadas son: Edició de Premsa Periódica Ara, SL (ara.cat), que recibe 22.006,92 euros; Serveis de Comunicació Global Aquitania, SL (naciodigital.cat), con 20.348,22 euros; Partal, Maresma i Associats, SL (vilaweb.cat), que obtiene 17.962,45 euros; Catmèdia Global SL (directe.cat), con 12.659,72 euros; Hermes Comunicacions SA (elpuntavui.cat), con 11.154,19 euros; Tirabol Produccions SL (racocatala.cat), que logra 9.966,90 euros; y Totmedia Comunicació SL (viaempresa.cat), con 2.715,20 euros. En total, las ayudas a estos medios con sede en Cataluña -y cuya única vinculación con la Comunitat suele ser una pestaña en su página web- destinadas al fomento del valenciano alcanzan los 96,813,6 euros.

Los portales subvencionados cuentan con pestañas de información valenciana El total de ayudas concedidas por Marzà en esta convocatoria supera los 1,6 millones de euros

Junto a las ayudas a estos medios, el DOGV incluye una subvención de casi 20.000 euros -en concreto, 19.948,84- destinada a Edicions del País Valencià, la empresa editora de El Temps. La publicación impulsada en su día por el polémico editor Eliseu Climent ha recibido subvenciones provenientes de administraciones públicas valencianas y catalanas. El resto de medios y empresas beneficiadas con las ayudas para el fomento del valenciano sí disponen de sede en la Comunitat Valenciana. El total de asignaciones supera los 1,6 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios