Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Imagen de archivo de manifestantes en una protesta contra la sentencia del 'procés', esta pasada semana en Valencia. LP
Manifestación en Valencia | Cientos de manifestantes toman la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante una protesta ilegal

Cientos de independentistas toman la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante una protesta ilegal

Los asistentes han coreado consignas como 'esta sentencia també és violència' y 'València està amb el poble català' durante la manifestación no convocada

EUROPA PRESS

Domingo, 20 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una protesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia reivindica durante la tarde de este domingo la «libertad de los presos políticos» y rechaza la «represión» en Cataluña.

Los manifestantes se han congregado en el centro de la capital del Turia a partir de las 19.00 horas de este domingo, en una movilización impulsada por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Valenciana y Jovent Republicà al País Valencià. La convocatoria no se había comunicado a la Delegación del Gobierno, según han informado fuentes de la misma a Europa Press.

Han coreado consignas como 'Esta sentencia també és violència' (Esta sentencia también es violencia) y 'València està amb el poble català' (València está con el pueblo catalán), así como gritos contra la Policía.

Alrededor de las 20.00 horas, un grupo aislado de contramanifestantes se ha congregado bajo el balcón del Ayuntamiento y ha desplegado banderas de España. Agentes de la Policía Nacional han formado un cordón policial entre ellos y las personas concentradas.

Por un lado, los simpatizantes con los líderes independentistas han coreado mensajes como 'Amb esa bandera farem una foguera' (Con esa bandera haremos una hoguera) y, por otro, los contramanifestantes han contestado 'Som valencians, mai catalans' (Somos valencianos, nunca catalanes). Finalmente, los contramanifestantes se han retirado.

Posteriormente, la concentración ha derivado en una marcha que ha discurrido por la calle de las Barcas en dirección hacia la calle Colón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios