Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Malestar en Ciudadanos por las listas municipales

La designación por la dirección autonómica de los candidatos en Alcoy y Gandia sorprende a las agrupaciones locales

R. V.

Sábado, 6 de abril 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La confección de las listas municipales en Ciudadanos está causando malestar en diversas agrupaciones locales, según recoge una información de la Cadena Ser. El proceso, ya complicado por sí mismo en cualquier partido, está provocando desazón en algunas plazas porque los candidatos impulsados por la dirección autonómica no son los esperados por los dirigentes de diferentes poblaciones.

El proceso de elaboración de las candidaturas locales está auspiciado por la dirección autonómica y no se dio conocer hasta el jueves por lo que hasta ese momento no había cabezas de lista oficiales. Señalan desde la formación naranja que por ello mostrar sorpresa por estas designaciones es desconocer el funcionamiento interno del partido.

Una de las agrupaciones, según la Cadena Ser, en la que el malestar es mayor es la de Alcoy. La dirección autonómica ha propuesto que la cabeza de lista sea ocupada por Rosa García, que durante la última legislatura ha sido diputada en Les Corts Valencianes. García se ha visto apartada por la renovación en la candidatura autonómica. La dirección local había iniciado incluso el proceso de su expulsión de la directiva. En su lugar proponía al concejal José Miguel Antolí y aseguran que así lo indicaron a los órganos de dirección en Valencia.

Otro de los puntos más conflictivos está siendo Gandia. La agrupación local pretendía que Ciro Palmer, actualmente el único concejal de la formación naranja en el Consistorio, encabezara la candidatura como ya hizo en los comicios de 2015. En cambió desde la dirección autonómica se ha propuesto a Pascual Renolt. Está por ver si esta alternativa es aceptada por la militancia local.

Hay que tener en cuenta que el voto de Ciro Palmer ha sido decisivo para que en Gandía haya gobernado durante la pasada legislatura un pacto entre el PSPV y Més Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios