Borrar

El PP localiza nuevas facturas relacionadas con la causa que investiga al alcalde de Alicante

EP

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante aseguró ayer que ha localizado cuatro facturas más, por valor de 3.680 euros, ligadas a los contratos presuntamente fraccionados para una campaña de promoción comercial durante las Navidades de 2016, y por las que está procesado el alcalde socialista, Gabriel Echávarri. Por ello, anunció que pedirá que el juez las incorpore a la causa.

En un comunicado, el PP indicó que han localizado las cuatro facturas en un reconocimiento extrajudicial de créditos, relativo a gastos de ejercicios anteriores, realizados por distintas dependencias municipales por importe de 271.213,80 euros y que se ha votado este lunes en una Comisión de Hacienda. «El PP ha sido el único partido que ha votado en contra en la comisión, que ha contado con los votos a favor de PSPV y Compromís y la abstención de Guanyar y Ciudadanos»,detalló.

El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, explicó que dentro de esas facturas han encontrado cuatro que están «directamente relacionadas con la famosa campaña de Comercio de las Navidades pasadas y, por tanto, directamente relacionadas con las 25 facturas que hoy en día son la causa del procesamiento del alcalde, Gabriel Echávarri, por el presunto fraccionamiento».

Se trata de cuatro nuevos contratos detectados que alcanzan un importe total de 3.680 euros. Barcala advirtió de que se está comprobando que el tema del fraccionamiento de facturas en el área de Comercio «crece y crece», y que se sitúa en «cantidades mayores» a los 190.000 euros iniciales. Por ello, el PP, que está personado como acusación particular en la causa que se sigue contra el alcalde, «dará cuenta al juzgado de Instrucción número 9 para que se incluyan las nuevas facturas y se amplíe». Barcala incidió en que «resulta sorprendente que a final de 2017, un año después, se lleven por la vía de reconocimiento extrajudicial de créditos, y de tapadillo, facturas relacionadas con ese tema. «No es una cuestión que sólo nosotros nos hayamos dado cuenta, sino que de una de ellas habla el propio interventor en un informe», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios