Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Cs llevará a la Fiscalía el caso de las acciones de Puig

Cantó apunta que trasladarán a Bruselas el plurilingüismo y no descarta estudiar la aplicación del pin parental en la Comunitat

EFE/R. V.

Martes, 21 de enero 2020, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ciudadanos llevará a la Fiscalía las sospechas que tiene sobre el caso de las acciones que el president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene en un medio de comunicación, «después de que la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) no haya ofrecido más información al respecto». Así lo anunció ayer el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, quien ve «grave» y «una burla» que existan tres entidades, como la OCI, la Agencia Valenciana Antifraude y la propia conselleria de Transparencia, «y ninguna aclare nada, sino que remiten, entre ellas, de una a otra».

El presidente de la Generalitat posee acciones de Pecsa, que es la editora de Mediterráneo, que pertenecía al Grupo Z y que fue comprado por EPI tras una operación en la que intervino el IVF para condonar parte de la deuda.

«Puig no puede seguir comportándose como el Berlusconi de Morella ni sus socios seguir tapando sus vergüenzas», manifestó el dirigente de Ciudadanos, ha informado el partido en un comunicado. Según Cantó, el presidente «no puede mantener acciones en un medio de comunicación en el que el Consell invierte publicidad institucional, porque eso lo convertiría en un comisionista».

Por otro lado, Cantó se refirió a la manifestación del sábado en Orihuela contra la ley de Plurilingüismo, y aseguró que Cs «defenderá siempre la libertad de todos a expresarse y estudiar en la lengua que quieran».

«El conseller de Educación, Vicent Marzà, pretende saltarse la ley al obligar a estudiar en valenciano a quienes están exentos, y por eso anunció que llevarán el caso hasta el Parlamento Europeo. Preguntado por el pin parental, el síndico de la formación naranja declaró que si hay un partido que lleva años luchando contra «el adoctrinamiento es Ciudadanos». Cantó no descartó estudiar la aplicación del pin parental en las aulas valencianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios