Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
La lista oficialista de EU pierde las primarias al Congreso y Maestro será la candidata

La lista oficialista de EU pierde las primarias al Congreso y Maestro será la candidata

Podemos encabezará la candidatura gracias al pacto al que han llegado las dos formaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura oficialista de Esquerra Unida (EU) en las primarias para el Congreso liderada por la exdiputada autonómica Esther López Barceló ha sido derrotada por la lista alternativa encabezada por Roser Maestro, concejal de Sagunto.

El Partido Comunista del País Valencià (PCPV), impulsores de la lista, ha avanzado los resultados de las primarias para el Congreso que se iban a hacer públicos mañana y que fueron un verdadero jarro de agua fría para la dirección del partido de Rosa Pérez. El apoyo del aparato y el grado de conocimiento de Barceló no han sido suficientes para lograr una victoria que se daba por segura ya que también estaba respaldada por Alberto Garzón, coordinador general de IU.

Maestro ocupará así un puesto destacado en una candidatura que encabezará Podemos gracias al pacto al que han llegado las dos formaciones. La victoria de la candidatura alternativa lleva a Cristian Veses i Done a ser el cabeza de lista por Castellón y a Iñaki Pérez Rico, actual regidor de Elda a encabezar la de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios