Borrar

Lastra (PSOE) pide «reventar» las calles el 8 de marzo y las urnas el 28 de abril

La vicesecretaria socialista arropa a Sanguino, proclamado como candidato del PSPV a la alcaldía de Alicante

E. P.

Domingo, 3 de marzo 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, llamó ayer a «reventar las calles» el 8 de marzo y a «reventar» las urnas el 28 de abril en las elecciones generales para parar a la extrema derecha y para defender «una España progresista» y «feminista». «Lo que nos estamos jugando es el país que les queremos a dejar a nuestras hijas e hijos y solo puede ser un país 'muy rojo'», dijo.

Lastra acusó al PP de diluirse «como azucarillo en agua» y a Cs de ser «puro marketing» y «sin ideología» y que, ambos, se han «abrazado» a Vox para sacar al PSOE de Andalucía. Además, ironizó sobre si tienen un «pacto oculto» con los independentistas, después de haber votado juntos en contra de los PGE.

Durante su intervención en el Centro Cultural Las Cigarreras durante la presentación en Alicante del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francesc Sanguino, Lastra habló de la «herencia recibida» por el Gobierno de Pedro Sánchez y sostuvo que se enfrentaron a tres crisis: Una social, una territorial y una institucional.

Sobre la primera, indicó que Sánchez se encontró un país donde la desigualdad «crecía» hasta ser el «más desigual de la UE», donde la gente «no podía» llenar la lista de la compra y llevaba «años» con sus capacidades adquisitivas «mermadas». Donde se hablaba de la quiebra del sistema de pensiones, donde los ancianos debían copagar las medicinas y donde había un 28% de pobreza infantil.

Frente a ello, recordó que se creó una Alta comisionada para abordar la pobreza infantil, se abordó el empleo digno y que salieran a la luz los falsos autónomos.

En cuanto, a la crisis territorial, Lastra subrayó que siete años de gobiernos del PP propiciaron el aumento de los independentistas en Catalunya hasta suponer un 48% y señaló que hubo dos referéndums «ilegales» y una Declaración Unilateral de Indepencia (DUI) y «se vulneraron los derechos de la mayoría de los catalanes». Ante ello, la vicesecretaria socialista defendió que el PSOE «estuvo al lado del Estado» para defender «la mayoría social».

Finalmente, sobre la crisis institucional, Lastra sostuvo que se produjo porque «de repente» el PP «robó a paladas en Madrid, Castilla y León, la Comunitat Valenciana, porque solo le interesaba llevarse el botín». Una situación que provocó que la ciudadanía se alejara de la política y que «venían a forrarse» y «por eso, la moción».

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, señaló que «la victoria del PSOE será la avanzadilla para frenar a la extrema derecha, no sólo española, sino a la que se empieza a instalar en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios