EU lamenta la polémica entre los socios de Gobierno

EP VALENCIA.

La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, tachó ayer de «lamentable» la polémica entre PSPV y Compromís por la «desafortunada» campaña de la agencia municipal de empleo, Valencia Activa, que ha instalado esta semana un teléfono rojo en la calle Colón para informar a la ciudadanía sobre el plan de empleo para mayores de 55 años.

Por parte de EUPV, Albert defendió en un comunicado que «el foco de la atención debe ser la creación de empleo, no los intereses partidistas». «Tal y como está planteada, la campaña nos parece desafortunada, pero resulta aún más lamentable que los socios de un mismo gobierno abran un espectáculo en un tema tan sensible como éste», manifestó. En cualquier caso, abogó porque cualquier iniciativa que tenga como objetivo la creación de empleo sea apoyada «sin fisuras» tanto por los actores políticos como sindicales, «más aún si se centran en aquellos colectivos más vulnerables, como son las personas mayores de 55 años».

Por tanto, la discrepancia de la formación de izquierdas radica en «la manera en la que se ha gestionado» esta iniciativa. Albert afirmó al respecto que «las políticas neoliberales han generado nuevos perfiles de exclusión social, entre ellos las personas mayores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos