Borrar
Vista del Palau de la Generalitat. J. Signes
La Junta Electoral reprocha a la Generalitat que publicite sus logros en redes sociales

La Junta Electoral reprocha a la Generalitat que publicite sus logros en redes sociales

El órgano pide que la institución asegure el principio de neutralidad política en período electoral y que retire determinadas publicaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de la provincia de Valencia ha reprochado a la Generalitat que haga propaganda en redes sociales con las medidas aprobadas esta legislatura. El órgano considera que ha habido una difusión de logros que vulnera el principio de neutralidad de los poderes públicos que tiene que respetarse en este periodo electoral de cara a las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril.

La institución se ha pronunciado en estos términos después de que Ciudadanos interpusiese una denuncia al sospechar que se estaba vulnerando la normativa. La Junta Electoral se ampara en la jurisprudencia y en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para llegar a esta conclusión y pide a la Generalitat que retire de las cuentas oficiales publicaciones en este sentido.

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha criticado esta mañana que la institución presidida por Ximo Puig «publicite logros con el dinero del contribuyente». Una situación que apuntó que ya se ha dado en otras instituciones y que reclamó que no se repita en un período electoral como el actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios