La Junta Electoral pide a la Generalitat que retire una nota sobre el FLA

La Junta Electoral pide a la Generalitat que retire una nota sobre el FLA
J. Signes

El PP interpuso la denuncia al considerar que en la nota informativa pudiera contener apreciaciones subjetivas encaminadas a publicitar logros del Consell

LAS PROVINCIAS

La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha requerido a la Generalitat Valenciana que elimine o modifique el contenido de una nota de prensa colgada en la web autonómica sobre el FLA. Considera que hay elementos de carácter publicitario sobre la acción política del Consell en plena campaña electoral.

El PP interpuso la denuncia al considerar que en la nota informativa pudiera contener apreciaciones subjetivas encaminadas a publicitar logros del Consell y a «promocionar el voto para la formación política en la que se integra el President de la Generalitat» en periodo electoral.

La Junta entiende que están prohibidas las afirmaciones que pudieran entenderse como realizaciones o logros. Los denunciantes llaman la atención sobre expresiones como «será el año de la legislatura en la que más pronto se pondrán en marcha estos fondos» o «el gobierno ha activado el FLA de la Comunitat Valenciana que permite inyectar 700 millones para pagar a proveedores valencianos».

Ante ello, la Junta pide a la Generalitat que elimine «toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a las realizaciones o a los logros obtenidos por el Presidente, debiéndose circunscribir su contenido a los datos propios que una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes del FLA».