Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

El juicio de la estafa ilegal de chalés en Montroi arranca con un constructor fugado

EP

VALENCIA.

Martes, 9 de enero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por presuntas irregularidades urbanísticas en Montroi arrancó ayer con algunas conformidades entre acusados y Fiscalía y un constructor fugado. En total, 16 personas se sentarán en el banquillo de los acusados, entre ellos, el exalcalde de la localidad Francisco Javier Carrión (PP).

En el procedimiento había también otro ex primer edil encausado, Antonio Polo (primero del PSPV y luego de Units per Montroi), pero falleció hace más de un año tras una enfermedad. Así, de los 18 procesados, uno ha fallecido y otro está en búsqueda -el constructor-, con lo que solo podrá juzgarse a 16 acusados.

Tal y como estaba previsto, los procesados se ratificaron en las conformidades que previamente habían pactado con las acusaciones. Francisco Javier Carrión (PP), exalcalde de Montroi, ha aceptado cumplir un año y 10 meses de prisión por irregularidades urbanísticas en el municipio, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS. Junto a él, otros 15 acusados pagarán una multa o serán condenados a penas de hasta dos años de cárcel. Entre ellos, figuran un registrador de la propiedad y notarios.

La macroestafa de la venta de chalés ilegales a extranjeros cuenta con cerca de 200 víctimas, la mayoría británicos y alemanes. Se les hizo creer que el complejo contaría con todas las infraestructuras necesarias incluso con campos de golf y comisarías. Prácticamente un resort de lujo. El compromiso del Ayuntamiento es regularizar ahora la situación de estos turistas con la modificación del Plan General.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios