Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El juicio por el escrache en casa de Oltra se celebrará el próximo 23 de mayo

E. P.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El juicio por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, el pasado mes de octubre, se celebrará el 23 de mayo y se sentarán en el banquillo de los acusados el presidente del partido político España 2000 y dos personas más.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha precisado que el órgano encargado del enjuiciamiento será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria. La vista se celebrará por un delito leve de amenazas contra tres personas que se concentraron en la vivienda particular de Oltra el pasado 18 de octubre.

Se trata del presidente de España 2000, José Luis Roberto, contra el que se dirigía la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y de otras dos personas cuya identidad ha aportado la Guardia Civil después de que en diciembre la jueza pidiera a los agentes que identificaran a los participantes en la protesta que tuvo lugar delante del domicilio particular de Oltra.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, en el marco del artículo 171.7 del Código Penal, según el cual «el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. El día del juicio los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse, han informado las mismas fuentes. La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación por este asunto tras recibir una denuncia de la Abogacía de la Generalitat y las remitió al juzgado para que se averiguasen y se depurasen las presuntas responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios