La jueza da un paso más para abrir juicio oral contra la alcaldesa de Algemesí

M. G.

algemesí. La titular del juzgado 2 de Alzira ha decidido continuar adelante con el proceso que investiga la comisión de un presunto delito contra la intimidad cometido por la alcaldesa socialista de Algemesí, Marta Trenzano, por el modo en que se accedió al ordenador de la tesorera municipal. Así, la jueza pide la opinión tanto de la Fiscalía como la acusación particular para que soliciten el sobreseimiento o la apertura de juicio oral.

La decisión judicial también ha provocado que sólo sea la alcaldesa la que siga implicada en este tema, ya que otro edil, Pere Blanco, y varios técnicos municipales quedan fuera de la investigación tras el archivo.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Marta Trenzano afirmó que recurrirá la decisión de seguir adelante con el proceso. Explicó que se siente «muy tranquila» porque lo único que ha intentado conseguir con sus acciones ha sido demostrar la actuación que considera incorrecta de una trabajadora municipal: «Lo más fácil para mí hubiera sido no hacer nada». Trenzano afirmó que la funcionaria «continúa sin cumplir con su horario».

Desde el PP, por su parte, afirmaron que el PSPV-PSOE de Algemesí «debe ser consecuente con su discurso y Trenzano debe presentar su dimisión inmediata y, en caso de no hacerlo, insta a la dirección regional del partido a suspenderla de militancia como hubiesen exigido ellos ante un cargo del PP en la misma situación judicial».

Del mismo modo, lamentaron «haber sido conocedores de los hechos una vez pasadas las elecciones, por lo que espera que ningún partido sea capaz de apoyar en la investidura a una alcaldesa investigada por la justicia en fase de preparación de apertura de juicio oral».

Las negociaciones para formar un gobierno a tres bandas (PSPV, Més Compromís per Algemesí y EU) continúan desarrollándose.