Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La juez imputa a otras nueve personas por el contrato de Vivienda a la agencia de la financiación del PSPV

Uno de los investigados es el exjefe de Gabinete de Beatriz Corredor

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez que investiga la adjudicación de un contrato del Ministerio de Vivienda a la agencia que supuestamente sirvió para financiar de manera ilegal al PSPV ha imputado a otras nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete de la ministra y la subdirectora general de Vivienda para que aclaren las irregularidades detectadas en el proceso. Todos los nuevos investigados son miembros de la Mesa de Contratación que adjudicó el servicio. La juez de Valencia, que ya analizó el asunto, subrayó que en este proceso se abrió antes la oferta económica que los informes técnicos, algo excepcional en el trámite administrativo, entre otras deficiencias. Un informe de la Intervención General del Estado concluye que todo el proceso presenta una cronología «imposible». El órgano judicial recibió ayer a tres investigados, entre ellos la presidenta y secretaria de la mesa de contratación. Todos se han defendido de las acusaciones.

Los delitos de financiación ilegal de los partidos PSPV y Compromís se encontrarían prescritos, según la resolución inicial de la juez. Lo que se trata de dictaminar es si se produjo una malversación y prevaricación para alimentar económicamente el entramado de Crespo Gomar que supuestamente financió el partido socialista. Diferentes mercantiles pudieron abonar facturas por servicios prestados al PSPV.

Los socialistas han concluido que no existió irregularidad en las cuentas, aunque no conservan las facturas. El Bloc también ha cerrado filas, aunque han apartado a Lluismi Campos, jefe de gabinete de Enric Morera tras el revuelo mediático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios