Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Rodrigo Nogueira.
El juez encarcela al 'Don Juan estafador' para cumplir dos condenas

El juez encarcela al 'Don Juan estafador' para cumplir dos condenas

Rodrigo Nogueira, conocido por haber engañado a multitud de mujeres, tenía requerimientos de prisión de la Audiencia de Vizcaya y de un juzgado de Burgos

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodrigo Nogueira, conocido como 'Don Juan de Marín' o 'Don Juan estafador', fugado de la justicia y buscado por tener en vigor requerimientos de prisión de juzgados y tribunales de Bilbao y Burgos, ya está en la cárcel. El juzgado de Madrid que tramitó su detención decretó el pasado miércoles su encarcelamiento para cumplir las penas impuestas por estos órganos judiciales, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El arrestado, de 42 años y natural de Marín (Pontevedra), era especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas personalmente. Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, si bien estiman que pueden llegar al centenar.

Para su estafa, creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.

Engatusador

Un vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirles dinero, varios cientos de euros, u objetos de valor que nunca reintegraba, desapareciendo finalmente.

En julio pasado, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico. Finalmente pudieron contrastar tal extremo y, en la tarde del martes, era localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios