Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El juez confirma el millón de euros de fianza para Grau por la presunta financiación irregular del PP

El juez confirma el millón de euros de fianza para Grau por la presunta financiación irregular del PP

La suma está fijada atendiendo a las previsiones de posibles responsabilidades pecuniarias

EUROPA PRESS

Valencia

Jueves, 9 de noviembre 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha confirmado el millón de euros de fianza para el exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP de Valencia.

Así consta en la resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez desestima el recurso interpuesto por Grau contra el auto en el que se le fijaba la fianza de un millón de euros para asegurar posibles responsabilidades pecuniarias.

En la nueva resolución, el magistrado recuerda a Grau que la decisión de imponer una fianza deriva de los indicios de que pudo cometer hechos susceptibles de ser considerados delito de malversación.

Agrega que se considera que los fondos presuntamente detraídos como subvenciones a determinadas fundaciones y posteriormente desviados "son fondos de naturaleza pública, dado que proceden de las arcas municipales", con independencia de otras consideraciones en cuanto al carácter público o privado de las entidades supuestamente utilizadas para malversar.

La suma de un millón de euros, continúa el juez, está fijada atendiendo a las previsiones de posibles responsabilidades pecuniarias, tanto civil, como penal y costas, en los términos legalmente establecidos y a la vista de los hechos expuestos en un informe policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios