El juez cita como investigada a la número cuatro del PSOE al Congreso

El juez cita como investigada a la número cuatro del PSOE al Congreso

La diputada provincial Isabel García tendrá que declarar el próximo 9 de abril por una ayuda que podría ser irregular

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Isabel García, responsable de Deportes en la Diputación de Valencia y número cuatro en las listas al Congreso por la provincial de Valencia el próximo 28-A, ha sido citada a declarar como investigada el próximo 9 de abril por una ayuda de 60.000 euros que podría haber sido otorgada de forma irregular.

La denuncia que presentó Ciudadanos y que posteriormente completó el PP recogía que el equipo del expiloto Champi Herreros, que formó parte de las listas socialistas de Torrent en 2015 y también imputado en la causa, recibió los fondos públicos cuando todavía no estaba constituida. Además, de García y Champi Herreros están llamados a declarar Carlos Santos, jefe de servicio de la Diputación, y María Ángeles Medrano, directora de Deportes de la corporación provincial.

La fiscal encargada de las pesquisas concluye que, tras la revisión de la documentación, se ha comprobado que la constitución e inscripción del Club de Competición Champi Herreros es posterior al momento de la publicación de la convocatoria y al día que finalizó el plazo para la presentación de las solicitudes (18 de agosto). Sin embargo, no se incluyó en el registro de entidades deportivas hasta el 14 de septiembre de 2016. Según se desprende de esta fase prejudicial, se han incumplido varios de los requisitos de las bases de las convocatorias.