El juez acepta la demanda de rectificación de los populares

A. C. VALENCIA.

El juzgado de Instrucción número 5 de Paterna ha aceptado estudiar la demanda interpuesta por Jorge Bellver, diputado del PP en Les Corts, en la que reclama una rectificación a À Punt por difundir una información errónea sobre su postura en el debate de la gratuidad de la AP7.

Tal y como se desprende del texto remitido al juzgado, los populares denunciaron que la entidad presidida por Empar Marco había faltado a la verdad en su informativo del pasado 10 de junio. En esa emisión, se destacó que todos los partidos menos el PP se habían posicionado a favor de la gratuidad de la autopista entre Tarragona y Alicante y remarcaron que en la votación que tuvo lugar en Les Corts el grupo popular había votado en contra cuando se había abstenido. Según el PP, tras la emisión se pusieron en contacto con À Punt para pedir una rectificación que nunca llegó y por ello interpusieron la demanda y presentaron las pruebas correspondientes.

Ahora el juez emplaza a la radiotelevisión valenciana a que se pronuncie sobre los hechos denunciados por el grupo popular en Les Corts. Después de que se hayan posicionado las partes, el magistrado ya deberá decidir si À Punt debe rectificar la información. Una respuesta que, previsiblemente, llegará a final de este mismo mes.