Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El que fuera presidente del Valencia. j. signes
Juan Soler, citado como testigo en la financiación ilegal del PP de Valencia

Juan Soler, citado como testigo en la financiación ilegal del PP de Valencia

El juzgado convoca a otro grupo de empresarios para aclarar las sospechas sobre sus aportaciones al grupo Laterne

A. RALLO

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La investigación sobre la financiación del PP de Valencia mantiene su velocidad de crucero. El juez citó ayer a varios empresarios para completar el listado de los supuestos financiadores del Grupo Municipal del PP a través de la empresa Laterne, la organizadora de la campaña de las elecciones de 2007. Entre ellos, figura Juan Soler, el expresidente del Valencia CF que dirigía la constructora Nou Litoral. Es una de las firmas que supuestamente entregó dinero para financiar la campaña electoral, tal y como apunta el informe de la UCO. Soler, al igual que el resto de sus compañeros, acude como testigo. Una situación completamente diferente a la que ha vivido recientemente al sentarse en el banquillo de los acusados por preparar el rapto de Vicente Soriano debido a la deuda que mantienen por la venta de las acciones del Valencia CF.

Hasta la fecha, los industriales que han comparecido en el juzgado han aclarado más bien poco. Algunos han alegado que no recuerdan nada -los hechos ocurrieron hace más de una década- mientras otros han dado explicaciones con demasiadas incoherencias. Por ejemplo, desde Pavasal explicaron que la agencia les estafó 300.000 euros al prometerles participar en una empresa que concurriría a grandes proyectos en Valencia y finalmente careció de actividad. Sin embargo, nunca reclamaron esa cantidad ni a la compañía ni denunciaron los hechos.

El responsable de Agricultores de la Vega, la concesionaria de la limpieza y la basura en la zona sur de la ciudad, admitió en su día que entregó 500.000 euros para la constitución de PMC. La misma empresa que supuestamente estafó a otros. En principio, de esa cantidad, unos 150.000 se justificarían con un contrato de préstamo. Pero nunca se pidió la devolución. Al parecer, se compensó con diferentes gastos que se generaron en la firma, según explicó el dirigente de esa sociedad. No ofreció más detalles. Tampoco del resto de transferencias hasta sumar casi 500.000 euros. Finalmente, acorralado por las preguntas del juez y del fiscal, el testigo terminó por reconocer que lo hizo» a fondo perdido y no pidió nunca justificación de la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios