Génova nombra una gestora fiel a Casado para elaborar las listas electorales

Juan Ramón Adsuara./LP
Juan Ramón Adsuara. / LP

La dirección nacional inaugura una nueva etapa de relación con el PPCV pero con Adsuara como líder provincial e interlocutor directo

F. R.Valencia

Isabel Bonig y Javier Maroto llegaron juntos a la sede del PPCV. Les estaban esperando los componentes del comité ejecutivo del partido para conocer de primera mano los nombres de los nuevos miembros de la gestora en la provincia de Valencia. Se trata de «cambios consensuados al 100 %», defendió la presidenta regional de la formación. «Aunamos sensibilidades», destacó el vicesecretario general de Organización. «Somos un proyecto equilibrado y unido», aseguró hasta tres veces el dirigente nacional.

Lo incontestable es que de la gestora se marchan dos hombres, el diputado Rubén Moreno como presidente y el senador Antonio Clemente, y se producen seis incorporaciones: el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara, como presidente; Modesto Martínez, concejal en Alboraya y diputado provincial; la concejal edetana Remedios Mazzolari; José Todolí, expresidente de la gestora de Oliva; Vicente Mompó, alcalde de Gavarda; y José Vicente Anaya, alcalde de Ayora. Continúan María José Català, Blanca Garrigues y Juan Giner.

Unas incorporaciones que no deseaba realizar la regional -quería la continuidad de Rubén Moreno- pero sobre las que se manifiestan que están «razonablemente contentos». Se trata, aseguran, de una «nueva etapa» entre Génova y la regional y el supuesto punto y final a los desencuentros que han tenido desde julio hasta ahora con nombramientos que no han gustado a la dirección regional, la puesta en marcha de una encuesta interna sobre candidatos de Valencia sin conocimiento del PPCV y el retraso en el nombramiento de los números uno de la principales ciudades.

Desde los dirigentes valencianos del PP cercanos a Casado se apuntaba tras la reunión de ayer que se trata de una gestora pensada para la elaboración de las listas electorales y para arrancar la maquinaria electoral.

Isabel Bonig hace un «llamamiento a la unidad» tras los cambios en la gestora provincial del PP

«Aunamos sensibilidades», dijo Maroto antes de anunciar «un proyecto equilibrado y unido»

Tanto Maroto como Bonig coincidieron en que ha habido consenso, pero la nueva composición de la gestora evidencia que la mayoría es fiel a Pablo Casado, «y si no lo fueron en su momento, ya lo son», se encargó de señalar un parlamentario nacional. Juan Ramón Adsuara fue de los pocos, al igual que Modesto Martínez, que se significaron a favor de Casado en las primarias de julio. Con Adsuara, el presidente nacional del PP ya tiene un interlocutor directo en la provincia.

Se trata de un cambio en la recta final de la legislatura y de cara a las elecciones municipales y autonómicas, por lo que esta gestora de Pablo casado será la encargada de dar el visto bueno a las candidaturas municipales, entre otras tareas.

No obstante, hay incluso quienes van más lejos y aseguran que tenía que producirse un cambio «porque Casado tenía que poner a su gente» y que los que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias se quedan en minoría (Català, Garrigues y Giner). En ese sentido apunta dirigentes cercanos a la dirección nacional que la gestora del PP en la provincia de Valencia «va a estar tutelada desde Génova».

Antes del inicio del comité ejecutivo del PPCV, Javier Maroto incidió en su discurso en que se necesitaba este cambio «porque hace falta un equipo que esté al 100 % en los pueblos y ciudades». En la misma línea, Bonig hacía un llamamiento «a la unidad» y «a remar todos en el mismo sentido» (lo dijo dos veces), «a trabajar todos de forma unida» para llevar a Pablo casado «a la Moncloa».

Javier Maroto, que no quiso pronunciarse sobre si la dirección nacional ha convencido a Esteban González Pons para encabezar la candidatura del PP en Valencia -«Esteban es mi amigo», dijo únicamente-, aseguró que el número uno se conocerá antes del 19 de enero.

Ejecutiva del PPCV.
Ejecutiva del PPCV. / Irene Marsilla

El secretario general indicó que será la organización del partido en Valencia «de donde saldrá el nombre del candidato» y que «la dirección regional lo que va a hacer es estudiar y ayudar en la mejor opción. Y la dirección nacional va a ratificar esa decisión, siempre con las opiniones que tengamos todos para buscar a la mejor persona», aseguró.

«No hay ningún otro escenario, porque quien mejor conoce la realidad a pie de calle es el PP de Valencia», incidió el dirigente popular.

Javier Maroto, por contra, no quiso afirmar ni desmentir la puesta en marcha de una encuesta en Valencia para conocer el nombre de quien puede ser el candidato del PP que pueda contar con más opciones en los próximos comicios municipales.

El dirigente también tuvo palabras de halago hacia la presidenta regional. «Es una gozada trabajar con ella», indicó en referencia a Isabel Bonig, de quien dijo que transmite la fuerza y convicción que necesita la formación popular. «El partido está en la mejores manos para llevar este proyecto a cabo», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos