Borrar
Isabel Celaá | ¿Quién es la nueva ministra de Educación?

Isabel Celaá, ministra de Educación; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

Isabel Celaá será la nueva ministra de Educación en el gobierno presidido por Pedro Sánchez

J. Legaria

San Sebastián

Miércoles, 6 de junio 2018, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Celaá (Bilbao, 1949) será la próxima ministra de Educación. La socialista que, de 2009 a 2012 ejerció el cargo de Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno Vasco presidido por Patxi López. Licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho, está casada y es madre de dos hijas. Desde octubre de 1998 es parlamentaria autonómica vasca por Bizkaia.

Desde 1987 mantiene Isabel Celaá responsabilidades institucionales en materia de educación. Aquel año fue responsable del gabinete del consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco José Ramón Recalde. Años después pasaría a ser viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación con Fernando Buesa como consejero hasta el fin de aquella legislatura (1995). En la siguiente abandonó las responsabilidades educativas para pasar a ser directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, Ramón Jáuregui.

Desde octubre de 1998 es parlamentaria autonómica vasca por Bizkaia. Como parlamentaria fue responsable de los temas educativos del grupo de los socialistas vascos. Entre 2008 y 2009 fue vicepresidenta primera del Parlamento Vasco.

Con la llegada de Patxi López a lehendakaritza, entre 2009 y 2012 ejerció el cargo de Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno Vasco.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

La secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado a Efe fuentes socialistas. Valerio, nacida de Torremocha (Cáceres) en 1959, cuenta con una trayectoria profesional centrada, primero, en la administración regional y, posteriormente, en el Congreso de los Diputados en el periodo en el que se llevaron a cabo las últimas reformas laboral y de pensiones. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha y, actualmente, es además la secretaria provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios