Isabel Bonig, dispuesta a tender la mano a Ximo Puig

Isabel Bonig y Ximo Puig./
Isabel Bonig y Ximo Puig.

La presidenta del PPCV reclama «respeto» para la «líder de la oposición»

EFEValencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado estar dispuesta a «hacer borrón y cuenta nueva» y volver a «tender la mano» a Ximo Puig como candidato del partido más votado, aunque le ha reprochado las críticas al PP de poner el peligro la convivencia y le ha reclamado «respeto» a la líder de la oposición.

Ante los periodistas antes de presidir la Junta Directiva Regional para analizar el resultado electoral y diseñar la estrategia de las elecciones municipales y europeas, ha defendido que en el bloque de centro derecha «la líder de la oposición es Isabel Bonig y el PP», a pesar de la euforia del líder de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó.

Tras reiterar que los resultado «no han sido bueno», ha valorado que su campaña «ha movilizado mucho voto indeciso que estaba entre PP y Ciudadanos» aunque ha reconocido que «no ha sido suficiente», además de resaltar la «fidelidad» de sus votantes.

«Si esta legislatura Cantó va a ayudar, bienvenido», ha apostillado, y ha asegurado que quien «ha plantado cara en materia lingüística y educativa» ha sido el PP y es algo que tienen en su «haber», por lo que confía en que el voto que se ha marchado a VOX y Cs «volverá».

Bonig ha pedido «reflexión y autocrítica» al gobierno del Botánic tras sus resultados electorales porque, ha dicho, el PSPV «no ha subido tanto» y Compromís y Podemos «han bajado».

Igualmente, ha recomendado ver a los rivales políticos como «adversarios políticos y no como enemigos» y ha afeado a Puig por decir que «la riña entre las derechas pone en peligro la convivencia», algo que ha negado porque «el PP no ha nacido ayer» y Cs «no es un partido antisistema».

Ha recordado que «ha tendido muchas veces la mano» a Puig para centrarse en políticas que «ocupen y preocupen» a los valencianos y «aglutinen a la mayoría» y lo vuelve a hacer porque le «preocupa el gobierno que entra» con los nacionalistas del Bloc-Compromís y la extrema izquierda de Podemos.

«Como partido responsable y de gobierno vamos a estar a su lado reclamando inversiones y financiación. No somos trileros ni demagogos como ellos», ha añadido.

Y le ha recomendado que «mire más adentro, no vaya a ser que este bloque con la extrema izquierda y los nacioanalistas se convierta en una hándicap para el desarrollo de la Comunitat, continúe la falta de libertades y que quien rompa la convivencia sean ellos».

«Puig tiene al PP para todo lo que sea bueno para la Comunitat Valenciana. Lo hicimos antes y lo volveremos a hacer. De él depende», ha aseverado y le ha asegurado que «no va a tener ningún problema de convivencia con el PP, al contrario, lealtad y firmeza».

«Estoy dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva pero exijo un respeto a partidos constitucionales, a la líder de la oposición y al principal partido de la oposición, que es el PP», ha concluido.