Bonig critica que se recorte cuando hay 300 enchufados

Isabel Bonig, junto con Pablo Casado, en el acto celebrado en Benidorm./LP
Isabel Bonig, junto con Pablo Casado, en el acto celebrado en Benidorm. / LP

A. g.
A. G.Valencia

La visita de Pablo Casado a Benidorm reunió este domingo a los dirigentes de la formación en la Comunitat, entre ellos Isabel Bonig y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y al que muchos auguran un prometedor futuro en la política autonómica.

La presidenta del PP lamentó el «daño» que están causando las políticas de la izquierda en la Comunitat. «Sánchez está haciendo lo que mejor hacen: llegar a consensos para destruir». No obstante, cuando están en el Gobierno y buscan construir, «fracasan». Bonig alertó de «los 1.450 millones que son los recortes que Sánchez le ha pedido a Puig y criticó «los 330 enchufados» del Gobierno de los sillones. En este sentido, la diputada aprovechó para explicar cómo Oltra y Puig gestionan la Comunitat con enormes deudas, por ejemplo, la de los centros de día, a los que sigue sin pagar cinco millones de euros. «Los puede sacar de los 17 millones de euros que nos van a costar sus asesores o del millón que le han perdonado a una empresa pública donde el presidente Puig tiene acciones».

La lideresa recordó cuando el Botánico insistía en que era el Partido Popular el que despilfarraba. También atizó al jefe del Consell con las investigaciones abiertas a las empresas en la órbita de su hermano por las subvenciones públicas recibidas. «Oltra, ¿usted no alza la voz?», le espetó la responsable popular.

De igual modo, durante su intervención en el acto de Benidorm, censuró la política educativa del Botánico porque no defiende la libertad de los padres. Al respecto, lamentó la pasividad de Ciudadanos en este ámbito. «Ayudadnos a desenmascarar la senda catalanista de Puig», pidió.