Bonig emplea las palabras de Puig en 2015 para volver a pedir un cara a cara electoral

La presidenta del PPCV utiliza las mismas palabras que utilizó el presidente cuando estaba en la oposición

EFE

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha difundido un vídeo en las redes sociales el que emplea las mismas palabras que el president de la Generalitat, Ximo Puig, utilizó en 2015, cuando estaba en la oposición, para solicitar de nuevo un debate «cara a cara» para las elecciones autonómicas del 28 de abril.

En el vídeo aparece una pantalla dividida por la mitad, en la parte izquierda se recoge la intervención de Puig en marzo de 2015, y en la derecha Bonig repite de forma simultánea las mismas palabras que utilizó el entonces candidato socialista para exigir un «cara a cara» con el candidato popular, Alberto Fabra.

En estas declaraciones, Puig y Bonig dicen al unísono: «porque necesitamos saber qué pasó pero sobre todo qué proponemos para que pase en el futuro. Yo le propongo al presidente de la Generalitat un debate para que los ciudadanos sepan cuáles son nuestras posiciones y los ciudadanos tengan toda la información, porque eso también es necesario para la revitalización y para la regeneración democrática«.

En la segunda parte del vídeo, Bonig ocupa toda la pantalla y subraya que Puig «sigue sin aceptar el debate cara a cara« con ella, y añade: »estoy pidiendo exactamente lo mismo que él pidió en su momento. Si sigue negándose tendrá una cosa más que explicar a los valencianos«.

Este vídeo se ha publicado este miércoles en las redes sociales de la candidata y ha servido de estreno de la nueva web de campaña de Isabel Bonig, activa desde esta misma mañana.