Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El joven vota en cuatro colegios diferentes.
Las irregularidades del referéndum: un joven vota en cuatro colegios distintos

Las irregularidades del referéndum: un joven vota en cuatro colegios distintos

Sociedad Civil Catalana ha mostrado imágenes de personas depositando más de una papeleta en diferentes centros

GABRIEL CUESTA

Lunes, 2 de octubre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales se hicieron eco este domingo de las irregularidades del referéndum sobre la independencia de Cataluña. Un ejemplo es el de un chico de sudadera gris que ha conseguido votar, sin problema alguno, en cuatro colegios diferentes. La entidad Sociedad Civil Catalana, una asociación contra la independencia, ha denunciado varios casos de este tipo a través de diferentes tuits.

El joven se ha fotografiado siempre ataviado con la misma indumentaria en cada uno de los escenarios cuando se disponía a depositar la papeleta en la urna. Su 'proeza' la reafirmaba contando con los dedos cada una de sus votaciones. Esta circunstancia no ha sido excepcional el 1 de octubre. Y es que se ha podido ver a varios ciudadanos en Cataluña participar en el proceso en más de una ocasión.

Estas irregularidades se han dado después de que la Guardia Civil bloqueara el censo telemático universal del referéndum. A pesar de esta circunstancia, se ha continuado con la votación en los colegios sin el censo universal a través de registros manuales. Una situación que ha denunciado Sociedad Civil Catalana a través de varios tuis.

Sociedad Civil Catalana ha difundido imágenes en las que muestra a dos personas votando en dos mesas electorales distintas y ha afirmado que el 1-O es «una gran mentira» debido a estas irregularidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios