Borrar
Irene Montero, ministra de Igualdad. Fernando Villar (EFE)
Irene Montero acusa a Vox de usar el coronavirus para atacar al feminismo

Irene Montero acusa a Vox de usar el coronavirus para atacar al feminismo

La ministra de Igualdad respondió a las críticas de la formación de Santiago Abascal, que sostiene que las marchas del 8M favorecieron la expansión del virus

efe

Madrid

Jueves, 26 de marzo 2020, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a Vox de usar el coronavirus para hacer «partidismo» y «atacar a las mujeres y al feminismo», en referencia a las críticas de la formación de Santiago Abascal que sostiene que las marchas del 8M favorecieron la expansión del virus.

En una entrevista en La Sexta, Montero, que hoy ha acabado el periodo de cuarentena tras dar positivo el pasado 12 de marzo, cuatro días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, ha defendido la celebración de la marcha: «Hicimos en todo momento lo que nos dijeron los expertos y las autoridades sanitarias».

A juicio de Montero, las acusaciones de Vox no responden a un dato científico «sino a un interés partidista» y ha recordado que ese fin de semana se celebraron cientos de eventos y también, ha recordado, el congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre.

«Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien», ha reconocido la ministra que ha pedido «humildad» porque «el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico».

Montero, que ha comentado que se encuentra bien y que los síntomas del virus han sido leves, ha afirmado que existe un firme convencimiento de que de esta crisis «no podemos salir como en 2008».

Por ello, Montero se ha referido a medidas en las que trabaja el Gobierno como el «ingreso mínimo vital, un escudo social muy importante en el que hay varios ministerios implicados».

Además ha subrayado que mañana en el Consejo de Ministros extraordinario estarán sobre la mesa asuntos relevantes para el Ejecutivo como la moratoria de alquileres, la renta mínima y un subsidio para las empleadas de hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios