Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Investigan a un exdirector de Vaersa por los gastos excesivos de su tarjeta

EFE

VALENCIA.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdirector de la empresa pública Vaersa entre 2007 y 2011, Felipe Espinosa, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia por un supuesto delito de malversación, que habría cometido al realizar gastos abusivos y extracciones en metálico con su tarjeta de crédito de la empresa.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas de Vaersa, esta investigación tiene su origen en la documentación que la empresa pública remitió a la Fiscalía en octubre de 2015 junto con varios informes de la Intervención de la Generalitat, que dio pie a una posterior denuncia por parte del Ministerio Público. Las mismas fuentes señalaron que se espera que la instrucción esté lista en breve para que el procedimiento pueda ser juzgado por un jurado popular.

Numerosos apuntes de las tarjetas de crédito se gastaron en establecimientos de restauración, pero también en otros comercios que no se podrían relacionar con supuestos gastos de representación por el puesto que ocupaba en la empresa pública.

Espinosa ya fue condenado a dieciocho años de inhabilitación por autorizar el pago de 1,8 millones en sobresueldos e irregularidades en la compra de 67 vehículos todoterreno, en dos piezas separadas del caso Vaersa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios