Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Interior enviará a los reclusos del procés a la cárceles de Soto y Alcalá

Interior enviará a los reclusos del procés a la cárceles de Soto y Alcalá

El traslado desde Cataluña será directo desde Cataluña hasta Madrid y solo intervendrá la Guardia Civil

Melchor Sáiz-Pardo

Madrid

Miércoles, 23 de enero 2019, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior ya ha cerrado con la Generalitat los detalles del traslado a Madrid de los presos del procés, aunque todavía no hay fecha fija para esta operación, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande Marlaska.

El Área Penitenciaria de los Mossos trasladará los presos desde los centros de Puig de les Basses (donde está recluida Dolors Bassa), Mas de Enric (donde se encuentra Carmen Forcadell) y Lledoners (en el que están presos Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) hasta la cárcel Brians 2, que es el centro de enlace entre los Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat- e Instituciones Penitenciarias.

Será allí donde la Guardia Civil se hará cargo del traslado desde Cataluña hasta Madrid, directamente y sin escalas. En el viaje de ida sí que se hizo una parada para pernoctar en la cárcel zaragozana de Zuera.

Según informó hoy Interior, los hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las mujeres lo harán en Madrid I - Mujeres (Alcalá de Henares).

La fecha del este operativo aún no ha sido fijada, insistieron este miércoles responsables de Instituciones Penitenciarias, que resaltaron que el traslado debe atender a condiciones de «seguridad, dignidad» y ausencia de «dilaciones indebidas» establecidas por el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios