Borrar
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. EP
Interior destituye al mando policial que invitó a Cotino a la presentación de un libro

Interior destituye al mando policial que invitó a Cotino a la presentación de un libro

José Manuel Pérez, subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, convocó sin conocimiento de sus superiores al exdirector del cuerpo, imputado en delitos graves

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior ha destituido al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, por haber invitado a la presentación de un libro en el Complejo policial de Canillas al exdirector del cuerpo Juan Cotino, imputado por delitos graves.

Según informa la Dirección General de la Policía, el máximo responsable del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras, ha sido quien ha propuesto el cese, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aceptado.

La propuesta «obedece a una pérdida de confianza en el subdirector general del Gabinete Técnico por cursar, en su nombre y sin su conocimiento, invitaciones para la presentación del libro Ética Policial y Ciudadanía a la que asistió Juan Cotino, ex director general de la Policía, imputado por delitos graves», subraya el comunicado.

Para la dirección, la presencia de Juan Cotino en el acto del martes «perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía».

Según publica eldiario.es, que incluye una foto de la mesa de la presentación del libro en la que está sentado Cotino, el acto estaba organizado por la Fundación Policía Española y el que fuera también vicepresidente del Consell y presidente de Les Corts Valencianes fue invitado como patrono de esa institución.

El autor del libro es Jose Vicente Herrera, asesor ejecutivo de Cotino durante los ocho años que éste fue director de la Policía, subdelegado del Gobierno en Valencia en dos ocasiones y exjefe de la Policía Local de Valencia.

Juan Cotino fue llamado a declarar ante la Guardia Civil en el llamado caso Erial que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado y por el que fueron detenidos el exministro Eduardo Zaplana y otras seis personas, acusadas de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios