Borrar
Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo. Jaime García
El inusual gesto de un diputado de Podemos a uno del PP: «Es usted una buena persona»

El inusual gesto de un diputado de Podemos a uno del PP: «Es usted una buena persona»

Un intercambio de halagos entre Alberto Rodríguez y Alfonso Candón rompe el clima de crispación entre partidos

efe

Jueves, 13 de diciembre 2018, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos de creciente crispación y duros cruces de acusaciones entre partidos, algunos gestos rompen la agria tónica general, como el intercambio de palabras de halago entre el diputado de Podemos Alberto Rodríguez y el del PP Alfonso Candón, que abandona el Congreso para unirse al Parlamento andaluz.

Candón, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha querido hoy destacar «la amistad que le une a Alberto Rodríguez, y agradecer sus palabras de ayer», cuando el diputado canario, conocido por sus rastas, se despidió de él diciendo que era «buena persona y que aportaba calidad humana a la Cámara».

El hasta ahora miembro de la bancada del PP ha querido responder a ese gesto y ha elogiado a Rodríguez como un «magnífico portavoz de la Comisión de Empleo», en la que él también participaba y donde tuvo «la suerte de conocerle».

«Por encima de la ideología están las personas», ha afirmado Candón, que también se ha querido despedir de sus compañeros del PP y de los otros grupos diciendo que deja «excelentes personas» en el Parlamento.

Son muchos los diputados y periodistas que están resaltando en las redes sociales estos gestos de compañerismo parlamentario tan escasos en estos tiempos e incluso hay un tuit de un diputado de Ciudadanos, Fernando Navarro, que tiene más de 12.000 me gusta y 4.100 retuits.

Ayer mismo se vivió otra jornada crispada en el hemiciclo del Congreso y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, tuvo que llamar al orden a los diputados en numerosas ocasiones.

Incluso, en un momento de la sesión en la que compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar la postura del Ejecutivo sobre Cataluña, Pastor se vio obligada a recriminar a los diputados, por segundo pleno consecutivo, el tono de sus intervenciones y los insultos que se estaban cruzando. «La política es construir», les dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios