Borrar

Un independiente para completar la lista del partido morado en Valencia

A. CERVELLERA

VALENCIA.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís hizo noche en la junta electoral para presentar los primeros unas listas que terminaron de confeccionar hace pocos días fruto de las primarias de la coalición mientras que otros partidos han optado por esperar al último momento para presentar las candidaturas. Una de estas formaciones es Podemos, que pese a que ya cuenta con candidatos desde 2018 fruto de las votaciones internas, aún no ha registrado sus listas y apura los plazos para tratar de incorporar a un independiente.

Fuentes de la formación morada confirman que se cerrando un fichaje de la sociedad civil para dar un empuje a la candidatura. Podemos concurrirá a las elecciones autonómicas junto a Esquerra Unida bajo el nombre Unidas Podem-EU y las perspectivas electorales no son las mejores para la coalición. La imagen de división que se ha trasmitido a la federación valenciana que, aunque ha tratado de desvincularse del debate estatal, se ha visto contaminada debido al fuerte liderazgo de Pablo Iglesias. La coincidencia de los comicios generales con los autonómicos vinculan las dos candidaturas y desde la formación morada esperan que ahora que vuelve su secretario general se puedan remontar las encuestas.

Por su parte, Rubén Martínez Dalmau, el candidato de la coalición a la presidencia de la Generalitat que fue elegido tras un consenso entre las principales familias del partido, trata de darse a conocer ya que durante esta legislatura no ha sido diputado autonómico. Ayer, Dalmau participó en un programa nacional y continuó su ruta por los pueblos de la Comunitat. Dalmau aseguró que Podemos «sale a ganar porque si no conseguimos avanzar en el camino que se ha emprendido tras la firma del pacto del Botànic, la alternativa puede ser muy oscura .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios