Borrar

El PP inaugurará el curso político en Valencia con unas jornadas que clausurará Rajoy

S.P./EP

VALENCIA.

Viernes, 4 de agosto 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP nacional ha decidido inaugurar el nuevo curso político en la Comunitat con la celebración de una interparlamentaria los días 1 y 2 de septiembre. La cita, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, contará con la presencia del presidente Mariano Rajoy, que tradicionalmente ha acudido a este tipo de encuentros y en esta ocasión clausurará la jornada.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando MartínezMaillo, ya anunció en julio que el partido realizaría en Valencia una interparlamentaria, a la que asistirán los diputados en el Congreso, así como otros representantes del Senado y de parlamentarios autonómicos. El presidente del PP suele asistir tanto a las interparlamentarias como a las intermunicipales, la próxima que tendrá lugar en Zaragoza los días 9 y 10 de septiembre.

El encuentro tiene lugar después de que la relación entre Génova y el PPCV haya experimentado algunos baches. El primero de ellos fue a raíz de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que dejaron a la Comunitat a la cola de las inversiones. Una situación que propició que los populares valencianos respaldasen algunas medidas para pedir un aumento del gasto en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. El segundo ha sido el enfrentamiento abierto que ha tenido lugar entre Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, los dos precandidatos al congreso del PP de la provincia de Valencia, quienes no dudaron en atacarse públicamente. Una situación que obligó a Génova a imponer una gestora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios