El imputado Rodríguez celebra que ya es candidato

El imputado Rodríguez celebra que ya es candidato

S.P.

valencia. El expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez disfrutó la noche del viernes de una cena en un conocido restaurante de Xàtiva para celebrar que ya es oficialmente aspirante a revalidar la alcaldía de Ontinyent pese a que está investigado por la contratación irregular de directivos en la empresa pública Divalterra.

El exdirigente socialista estuvo arropado de algunos rostros conocidos de su partido, que no dudaron en mostrar de esta forma su apoyo al edil imputado por malversación y prevaricación en una causa que continúa secreta. Rodríguez compartió velada con Vicent Bufort, de la Ejecutiva Socialista; Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva; Rebeca Torró, diputada provincial y el exgerente de Imelsa, Víctor Sahuquillo. También participó Neus Garrigues, de los socialistas de La Ribera, y Pablo Seguí, portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia.

Se trata fundamentalmente del núcleo de confianza del expresidente, personas que le acompañaron en su estancia en la Corporación provincial hasta la operación policial, impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, que terminó de manera sorpresiva con su ambiciosa carrera política.

La presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, criticó ayer que el PSPV apoye a un candidato a la alcaldía «pese a estar imputado». La dirigente popular aclaró que el PP cree en la presunción de inocencia, «pero estaría bien que Oltra dijera si le parece ético o estético, porque parece que la ética y la estética solo cuentan cuando se habla del PPCV». La líder de los populares hizo estas manifestaciones en la presentación de la aspirante popular a la alcaldía de Alboraia, Virginia Garrigues.