Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Los impulsores de la marcha valencianista esperan más de 100.000 asistentes

La manifestación contra los 'països catalans' estará encabezada por Sentandreu y Cristina Seguí y tendrá lugar el 11 de noviembre

A. C.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VAlencia. La Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia presentó ayer la manifestación valencianista que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Valencia. Una marcha que los organizadores estiman que reunirá a más de 100.000 valencianos.

Así lo aseguraron los convocantes, que están encabezados por el presidente de la Federació, Juan García Sentandreu; la exdirectiva de VOX y columnista política Cristina Seguí; y la representante de Torres Blaves, Isabel Rubio. Sentandreu destacó durante la presentación que la manifestación, que contará con el lema 'Som valencians, Somos españoles, No a los paises catalanes', que están «convencidos de que el día 11 de noviembre ya es un éxito» y abogó por «defender nuestra identidad» frente a los ataques que provienen del nacionalismo catalán. El presidente de la Federació también quiso mostrar la «solidaridad con el pueblo catalán sometido al yugo nacionalista» y apostó por volver a la legalidad después de la «pesadilla» que incidió que se ha vivido durante las últimas semanas.

Seguí recalcó que en la Comunitat también sufrimos el nacionalismo catalanista, un movimiento que apuntó que ha sido impulsado por entidades como Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y partidos como el PSPV y Compromís. Preguntados por los agresiones del 9 d'Octubre a cargo de grupos de ultraderecha, Seguí aseguró que «condena cualquier tipo de violencia en una dirección u otra». No obstante, indicó que durante el día de la Comunitat hubo «valencianos que se enfrentaron a una parte de estos gérmenes del catalanismo radical que están viniendo a la Comunitat a insultarnos y a imponernos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios