Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PP impide que Camps y Fabra declaren ahora en el Senado por la financiación

Los populares critican que los parlamentarios de Podemos quieren crear un circo en la Cámara Alta pese a que eluden la comisión

EFE

Viernes, 9 de febrero 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El PP se ha opuesto a que los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra declaren en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado y ha acusado a Podemos, la formación que pedía su testimonio, de querer montar «un circo» en la Cámara alta.

La Comisión se reunió ayer a puerta cerrada, una vez más sin presencia de los grupos de la oposición que mantienen su boicot a un órgano desde el cual el PP indaga en las finanzas de otros partidos, y acordó dedicar sus próximas dos sesiones a comparecencias dedicadas a escrutar las finanzas de Ciudadanos.

Tras la reunión, el portavoz del grupo popular, Luis Aznar, arremetió contra Unidos Podemos por la «falta de respeto» hacia la institución y la «poco presentable» actitud que a su juicio demuestra al requerir comparecencias de cargos del PP cuando ni siquiera participa en la comisión parlamentaria.

Podemos también solicitó que fuera convocada la senadora Adela Pedrosa. Sin embargo, Aznar piensa que sólo buscan el «escándalo» y por ello su grupo ha promovido un informe de los letrados de la Cámara para que evalúen estas prácticas.

Además, negó que en el Senado el grupo popular actúe en función de los pasos que en el Congreso da la Comisión de Investigación de la Financiación Irregular del PP, donde sí va a acudir Camps junto a Ricardo Costa: «Seguimos un plan de trabajo que sigue su curso, no tiene nada que ver con el del Congreso».

El jueves 15 se celebrarán las comparecencias de responsables de una plataforma de críticos de Cs que denunció al partido por financiación ilegal, del periodista Alejandro Entrambasaguas y del concejal de Unión por Leganés Carlos Delgado, autor del libro «Albert Rivera es un lagarto V». El jueves siguiente serán citadas las dos consejeras del Tribunal de Cuentas que elaboraron el informe sobre la contabilidad del partido naranja en 2015 en el que detectaron falsedades e irregularidades contables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios