Borrar
El ilustrador Paco Roca se alía con políticos y sindicatos para pedir una mejor financiación

El ilustrador Paco Roca se alía con políticos y sindicatos para pedir una mejor financiación

La entidad que reclama un nuevo sistema impulsa nuevas acciones en Madrid y Baleares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Roca, el prestigioso ilustrador valenciano creador de obras como 'Arrugas', ha decidido sumarse a la campaña para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana con el diseño de la nueva imagen de la plataforma Finançament Just, en la que participan diferentes partidos políticos y sindicatos.

La ilustración creada por el autor galardonado con el premio nacional del cómic ha sido presentada esta mañana en el Colegio Mayor Rector Peset en un acto en el que han participado Carles Xavier, director del Colegio Mayor Rector Peset, Salvador Navarro, presidente de la patronal valenciana, Arturo León, secretario general de CCOO en la Comunitat, Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, Jose Muñoz, secretario de organización del PSPV, Agueda Micó, coportavoz de Compromís y Jaume Monfort, secretario de municipalismo de Podemos.

Tal y como se ha indicado en la presentación, el dibujo representa los diferentes sectores de la sociedad valenciana que necesitan y piden un nuevo sistema de financiación que debería haber sido presentada por el Gobierno en 2017. Los sindicatos han avanzado en el acto que mañana acudirán al ministerio de Hacienda y al Congreso a entregar en manifiesto que fue firmado por todos los grupos políticos de Les Corts en los que se pide una mejor del sistema actual.

En la presentación, León ha destacado que el siguiente paso de la entidad es «tejer alianzas» con otras autonomías como Baleares a través de una reunión que tendrá lugar el próximo 4 de mayo. Tal y como ha recordado Micó el actual sistema crea asimetrías entre las diferentes regiones y la Comunitat año tras año se ve perjudicada por el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios