Iglesias responde a Sánchez: «Puede cambiar su colchón, pero no faltar al respeto»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias./EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE

El líder Podemos contesta así a la declaración del presidente en funciones que este jueves dijo que «no dormiría tranquilo» si hubiese aceptado ministros de la formación morada

EUROPA PRESSMadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este viernes a Pedro Sánchez que cuando «un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera» pero no puede «faltar el respeto» a gente que sufre mucho, entre otras cosas porque no hay gobierno.

Iglesias ha respondido así en una entrevista en Antena 3 al jefe del Ejecutivo en funciones, que anoche dijo que «no dormiría tranquilo» si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno del secretario general de esa formación.

El líder de la coalición Unidas Podemos ha reprochado a Sánchez que tenga que «acaparar todo el poder para poder dormir bien», y ha dicho que sus palabras de este jueves son «la prueba» de que su oferta de un gobierno de coalición en julio no era de verdad.

«Nunca deseó el PSOE un gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera», ha dicho Iglesias.

Entre las cosas de las que se arrepiente ha señalado una: haber creído al presidente del Gobierno, a quien acusa de haberle mentido.

«Pedro me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él... Si cometí un error fue confiar en su palabra», ha manifestado.

El líder de Podemos ha añadido que «estas elecciones van de quién protege a las familias» y de quién está dispuesto, si viene una recesión económica, a que «los recortes sean por arriba y no por abajo».

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha respondido a las acusaciones del líder de Podemos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha defendido la actuación de Sánchez. La ministra ha negado que el líder del PSOE mintiera nunca a Iglesias y ha defendido que la oferta de Gobierno de coalición presentada en julio era sincera. «La prueba está -ha alegado- en que algunos miembros de Podemos rebaten que sólo tengan interés por los cargos con el argumento de que si quisieran ya estarían en el Ejecutivo».

«A dormir»

Otra de las que han respondido al presidente en funciones ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. «Quienes hemos hecho los deberes y hemos pactado gobiernos podemos dormir», ha espetado.

Además, la primera edil barcelonesa ha añadido que «Sánchez no» -puede ir a dormir-, todo en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, donde además Colau comparte una publicación de Sánchez del año 2011 donde dice, textualmente, «A dormir».

Más informaión