Hacienda, señalada por la falta de medios para los auditores

El conseller de Hacienda, Vicent Soler. / EFE
El conseller de Hacienda, Vicent Soler. / EFE

B. F. VALENCIA.

La actividad de los interventores de la Generalitat sufre de una falta de medios que ha propiciado que la colaboración con los procedimientos judiciales contra la corrupción se haya visto interrumpida. El juzgado de Instrucción 19 de Valencia encargó un informe sobre las adjudicaciones del exconseller de Gobernación Serafín Castellano para comprobar si de manera deliberada se fraccionaron contratos.

Sin embargo, la Intervención pidió una prórroga por una serie de problemas que arrastra el órgano: «Grave situación ante la escasez de recursos», tal y como adelantó LAS PROVINCIAS.

Interrogada la portavoz del Consell, Mónica Oltra, sobre esta escasez, admitió la carencia e incluso ironizó con que la situación es común en toda la Generalitat. Ayer, la interventora Amparo Adam admitió que existe tanto la falta de medios como la reclamación a Hacienda para conseguirlos. La conselleria que dirige Vicent Soler, según la interventora, ha respondido afirmativamente a esa reclamación y «se está moviendo» para solucionar el problema.

Fotos

Vídeos