Hacienda concede una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento de Morella

Todos los Gremis de la localidad de la que fue alcalde Puig han recibido en las últimas dos semanas ayudas directas desde Presidencia

JC. F. M.

valencia. El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicó ayer una resolución de la conselleria de Hacienda por la que concede una «subvención directa» al Ayuntamiento de Morella -la localidad en la que nació y de la que fue alcalde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig-, para la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana. La cuantía de la ayuda alcanza los 40.000 euros. El DOGV especifica que las razones «de interés público» que justifican el otorgamiento directo de la subvención están vinculados a la celebración de la 54 edición del Sexenio de Morella. «Una actividad extraordinaria de gran repercusión social y mediática que prestigia a nuestro país además de ser una fiesta declarada de interés turístico nacional y bien de interés cultural inmaterial», se recuerda.

La ayuda, además, «incentiva la participación de la sociedad siendo un elemento aglutinador de los habitantes de Morella. En este sentido fortalece la vertebración social en cuanto que los gremios son asociaciones democráticas abiertas a toda la ciudadanía sin limitación». El DOGV remarca que el Sexenio contribuye «a la mejora de la imagen de la Comunitat Valenciana por todo el mundo, promoviendo elementos de identidad del pueblo valenciano y refuerza otras políticas llevadas a cabo por la Generalitat en materia turística y cultural».

La ayuda directa de la conselleria de Hacienda se suma a las que Presidencia de la Generalitat ha venido concediendo, también de forma directa» a los siete Gremis de esta localidad de Els Ports. De hecho, cada uno de ellos ha recibido en el plazo de las últimas dos semanas ayudas de 3.000 euros en concepto de promoción sociocultural.

 

Fotos

Vídeos