Borrar
Rueda de prensa de apoyo a Resistencia Galega. Efe
La Guardia Civil detiene a los dos máximos jefes de Resistência Galega

La Guardia Civil detiene a los dos máximos jefes de Resistência Galega

Llevaban años huidos en Portugal y estaban entre los terroristas más buscados de 2006

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de junio 2019, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de información de la Guardia Civil han detenido en Vigo a los dos supuestos máximos responsables de la organización terrorista Resistência Galega, el último grupo armado que existe en España.

Los detenidos son Antón García Matos, 'Toninho', y María Asunción Losada Camba, 'Martinha', que han sido arrestados en Vigo, junto a un supuesto colaborador. Los dos cabecillas llevaban huidos hace años en Portugal y ambos figuraban en la lista de los terroristas más buscados desde 2006. En algún momento, incluso, algunas fuentes le situaron en Venezuela.

Los servicios antiterroristas del instituto armado están realizando varios registros este domingo por la tarde relacionados con los dos arrestados.

García y Losada tienen nueve reclamaciones, entre ellas pertenencia organización terrorista, tenencia ilícita de armas y transporte de explosivos.

Los servicios de Información acusan a García la refundación del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC) en 2005. Desde entonces, ese grupo ha perpetrado numerosos sabotajes, ataques de baja intensidad y episodios de violencia callejera inspirados en la antigua 'kale borroka' del País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios