González Pons preside una reunión sobre la política migratoria de la UE

REDACCIÓN

luxemburgo. El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha presidido una reunión de los ministros de Interior pertenecientes a gobiernos miembros del Partido Popular Europeo (PPE) para coordinar su posición ante la reunión oficial de ayer de los 28 gobiernos de la UE para discutir la revisión de la actual directiva comunitaria sobre devolución de inmigrantes irregulares y para abordar también aspectos relativos a la gestión de las fronteras europeas.

En su condición de vicepresidente primero del Grupo PPE y de responsable de los asuntos de interior en esta formación política, González Pons copresidió por primera vez (junto con el ministro finlandés de Interior, Kai Mykkanen) una de las reuniones que los ministros del PPE celebran habitualmente antes de cada Consejo de Ministros de la UE.

El nombre del eurodiputado sigue sonando como una de las candidaturas con más fuerza para el Ayuntamiento de Valencia. De momento, se mantiene la incertidumbre respecto a quién liderará la lista al Cap i Casal, un aspirante que será de consenso entre Génova y el PPCV.

González Pons ha pasado de insistir en que su futuro estaba ligado a Bruselas a un discreto silencio en las últimas semanas. Precisamente, en un periodo en el que parece haberse incrementado la presión de los populares hacia el eurodiputado.

Además de González Pons y de Mykkanen, en la reunión participaron los ministros de interior de Bulgaria, Croacia, Irlanda, Hungría y Chipre, además del comisario europeo de Migración y Asuntos Interiores, Dimitris Avramopoulos.

El objetivo de estos encuentros consiste en coordinar las posturas de los gobiernos del PPE sobre los principales asuntos de la agenda de cada Consejo de Ministros de la UE.

 

Fotos

Vídeos